martes, 20 de mayo de 2008


Hola soy Luis Enrique y los invito a seguirme en este espacio, para conocer un poco mas de la Internet. Bienvenidos a este medio de aprendizaje. El concepto es manejar una bitácora.

44 comentarios:

LIENCA dijo...

En este artículo explicaremos cómo crear un wiki haciendo uso de la plataforma CMS Drupal.

Para ello haremos una descripción de los módulos necesarios implicados y luego se enumerarán los principales pasos para la creación del wiki.

Introducción
Un wiki es una página web visible y editable por cualquier persona. Lo interesante de estas páginas es que gracias a la tecnología que usan ningún usuario necesita tener conocimientos previos acerca del mecanismo de publicación en internet. Bastaría con acceder desde su navegador y clicar en una pestaña para empezar a publicar contenido.

sejugaro dijo...

hola mi nombre es sergio julian ngarcia roa ; codigo: *91113003982 pertenesco al grupo :8 de herramientas telematicas.

mi pregunta es:

¿por este medio q tipo de informacion se va a compartir?
muchas gracias

ZAMUDIO dijo...

hola mi nombre es Camilo Andres Zamudio del grupo 6 de herramientas telematicas.
me interesa mucho la virtualidad me hace mas interesante la clase me gustaria saber si los talleres seran igual del interesantes?.

vivianrom dijo...

hola mi nombre es viviana paola romero, codigo: 52747351, grupo 5 herramientas telematicas.
encontre un articulo relacionado con El origen de los wikis
está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work). El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.
En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, que ha sido adoptado después por muchos otros wikis.
Actualmente, el wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños y con menor participación de usuarios, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Es muy frecuente por ejemplo la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos, especialmente los desarrollados en software libre.

Wilson David Cruz dijo...

Hola a todos!! Puedo corroborar la utilidad de esta herramienta en el aprendizaje colaborativo, la plataforma virtual cuenta con una denominada: Portafolio del grupo (Wiki).
A continuación comparto con Uds. alguna información sobre "la Wiki"

¿Qué es una Wiki?
"Una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web", consigna Wikipedia.

¿Por qué colaborativa? Los usuarios de una wiki pueden crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida.

¿Cómo usar la wiki en la escuela? Esta herramienta puede ser de gran utilidad para la escuela desde tres ámbitos específicos: para los docentes, ya que permite realizar investigaciones, almacenar y ordenar la información, realizar consultas, entre otros; para los alumnos, porque los motiva a realizar investigaciones utilizando una herramienta moderna e interactiva, resúmenes, textos individuales y colaborativos, creando los textos según su entendimiento y compartiendo con los demás la solución a una situación o un caso.

Si deseas conocer en detalle como usar esta herramienta encuentra 2 videos interesantes siguiendo el enlace:
educandoentics.blogspot.com/2008/10/cmo-utilizar-wikis-en-la-escuela-usos-y.html

Cordialmente:
Wilson David Cruz
Codigo: 93422040
Herramientas Telemáticas
Grupo 8

sejugaro dijo...

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

En una página sobre "alpinismo" puede haber una palabra como "piolet" o "brújula" que esté marcada como palabra perteneciente a un título de página wiki. La mayor parte de las implementaciones de wikis, indican en el URL de la página el propio título de la página wiki (en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo ), facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Y formando muchas veces una coherencia nombrativa, generando una ordenación natural del contenido.

La aplicación de mayor calado y a la que le debe su mayor fama hasta el momento, ha sido la creación de enciclopedias colaborativas, género al que pertenece la Wikipedia. Muchas otras aplicaciones más cercanos a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos existen.

La mayoría de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quien' hizo cada cambio. Facilitando enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Normalmente sin una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

CamiXDcami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CamiXDcami dijo...

bueno de acuerdo a lo que investigue asi podriamos crear un wiki.
En Drupal, la tecnología wiki no se presenta como un sólo módulo o plugin, al menos, no hasta ahora. existe un proyecto en marcha llamado Liquid Wiki Engine Project aunque sólo para la versión 4.7. En él podemos encontrar tres módulos que usados conjuntamente nos permetirán tener una página principal de wiki, tener una página/nodo de tipo wiki y asignar un filtro de contenido para este tipo de página o para otras, incluso podremos crear nuestra miguita de pan (breadcrum) siempre útil para el usuario.

asignar categorías: siempre será una buena costumbre asignar categorías de forma exclusiva para cada tipo de contenido que tengamos en Drupal, de esta manera podremos identificarlos de una forma alternativa, sería como tener dos índices para un mismo conjunto de elementos.

Pues bien, crearemos una categoría "Wiki" y se la asignaremos al contenido "story/artículo" (siempre requerido). Para esta categoría crearemos tantos términos como Wikis queramos mantener.

Elegir Usuarios: como sabemos, la mejor manera de gestionar usuarios en Drupal es asignándole un rol, que no es más que un conjunto de permisos. Por defecto existen dos, el usuario anónimo y el autenticado. Para simplificar haremos nuestro wiki para usuarios anónimos pero si no queremos que sea así bastaría con crearnos un nuevo rol llamado, por ejemplo, "Editor". En cualquier caso se le deberá dar permiso de creación y edición del módulo story/artículo.

Asignar permisos: en este momento que ya tenemos categorías y roles elegidos (y con el módulo taxonomy_access activado) podremos configurar el acceso desde el menú control de acceso > permisos por categorías.

Desde allí editamos los permisos para nuestro rol "usuario anónimo", y seleccionamos las opciones de Vista, Actualización, Eliminación, Crear y Listar para el Wiki (término de vocabulario) elegido.

A partir de aquí como el término siempre será elegido cada vez que creemos un artículo éste se creará para nuestro Wiki y lo podrán editar todos los usuarios anónimos.

attentamente: camila estepa
codigo: 90120560017
herramientas telematica grupo6.

LORENA dijo...

HOLA MI NOMBNRE ES LORENA PAMPLONA DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS GRUPO 8.
LO QUE YO SE DE LA WIKI ES QUE ES UN MEDIO VIRTUAL POR EL CUAL UN GRUPO PUEDE DAR APORTES A UN TRABAJO Y ENTRE TODOS TIENEN UNA MEJOR MANERA DE ORGANIZARLA, ESTE SE PUEDE EDITAR Y MEJORAR PARA QUE NO HAYA INFORMACION REPETIDA Y PUEDA SER UN TARABJO EFICAZ Y COMPLETO.
ES UN BUEN ELEMENTO PARA LOS TRABAJOS COLABORATIVOS YA QUE NOS SIRVE PARA UN MEJOR MANEJO DE LOS CURSOS VIRTUALES.
LORENA PAMPLONA
CODIGO: 91040906539

monicandrea dijo...

El término Wiki Wiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es un software para la creación de contenido de forma colaborativa.
Un Wiki sirve para crear páginas Web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás.
La finalidad de un Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que la página web sea más completa, creando de esta forma una comunidad de usuarios que comparten contenidos acerca de un mismo tema o categoría.
Monica Andrea forero
Herramientas Telematicas
Grupo 5

MARCELA dijo...

LAS REDES MOVILES: Nos hacen posible realizar una tarea sin necesidad de estar en nuestra oficina por medio de dispositivos móviles que poseen capacidad de almacenamiento limitada, pueden ser transportados a todas partes y pueden utilizarse durante su transporte, pueden necesitar un cable para conectarse al ordenador y obtener o enviar datos y aplicaciones.
Algunos dispositivos móviles son los teléfonos celulares, la palm, el bluetooth, el ipod, y el MP3.

http://leo.ugr.es/J2ME/INTRO/intro_4.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_inal%C3%A1mbrica
Yuri Marcela Vergara Villalobos
Código: 53002282
Herramientas Telemáticas
Grupo 5 Salón 404

MARCELA dijo...

LAS REDES INALÁMBRICAS: Son aquellas que permiten la comunicación por medio de ondas electromagnéticas, esto se realiza por medio de antenas, sin necesidad de usar cables. Estas redes facilitan la comunicación entre computadoras que no pueden permanecer en el mismo sitio.
Podemos clasificar las redes según:
1. Tamaño: Red Local (LAN): cubre distancias de unos metros, hasta 1 kilometro, por ejemplo en oficinas, edificios y universidades.
2. Área geográfica: (Metropolitan Area Network): cubrimiento entre ciudades y regiones, hasta 160 kilómetros.
3. Maquinas que están interconectadas: (Wide Area Network): son redes que tienen un cubrimiento mundial, puede llegar a cubrir todo el planeta por ejemplo la internet.

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/red/capitulo3.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_inal%C3%A1mbrica
Yuri Marcela Vergara Villalobos
Código: 53002282
Herramientas Telemáticas
Grupo 5 Salón 404

hellen dijo...

buenas tardes a todos mi nombre es hellen rivera mi codigo es 92101279130 pertenesco al curso de herramientas telematicas grupo 6 miercoles de 2 a 4.
hasta el momento me ahn parecido muy interesantes las clases ya que pues el metodo que se maneja es que haygan grupos y cada grupo exponga un tema diferente, me parece que de esta forma uno aprende mas.
me gustaria aprender mas sobre el tema del wiki ya que pues me parece una forma segura y confiable de aprender y discutir sobre un tema detewrminado...

CIJORONI dijo...

Buenas Tardes, mi nombre es Cindy Romero, código 1030548998 pertenezco al grupo 5 de Herramientas Telemáticas. Quiero compartir con ustedes información acerca de los Wikis que encontre.

Los wikis son un auténtico medio de hipertexto, con estructuras de navegación no lineal. Cada página contiene un gran número de vínculos a otras páginas. En grandes wikis existen las páginas de navegación jerárquica, normalmente como consecuencia del proceso de creación original, pero no es necesario usarlas. Los vínculos se usan con una sintaxis específica, el "patrón de vínculos".

Originalmente la mayoría de wikis usaban CamelCase (es la práctica de escribir frases o palabras compuestas eliminando los espacios y poniendo en mayúscula la primera letra de cada palabra. El nombre viene del parecido de estas mayúsculas, entre las demás letras, con las jorobas de los camellos)como patrón de vínculos, poniendo frases sin espacios y con la primera letra de cada palabra en mayúscula (como por ejemplo la palabra "CamelCase"). Este método es muy fácil, pero hace que los links se escriban de una manera que se desvía de la escritura estándar. Los wikis basados en CamelCase se distinguen instantáneamente por los links con nombres como "TablaDeContenidos", "Preguntas Frecuentes".

CamelCase fue muy criticado, y se desarrollaron otras soluciones.

CIJORONI dijo...

Redes inalámbricas (wireless network) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado.

Los dispositivos básicos de una red inalámbrica son: un router inalámbrico, un punto de acceso logrado mediante una antena, PCs portátiles que cuenten con una tarjeta de red inalámbrica o en su defecto un adaptador USB para comunicación inalámbrica.

Actualmente, presenta ventajas como:

1. Rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado.

2. Permitir la movilidad a estaciones de trabajo.

3. Tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.

CIJORONI dijo...

Las redes móviles, es un servicio de telefonía móvil que solo se presta a un grupo de personas, en una determinada zona geográfica, el funcionamientos es idéntico al de las redes publicas, con pequeños matices, hay dos modalidades de servicio. En la primera cada grupo de usuarios y solo ellos, utiliza una determinada frecuencia. En la segunda el sistema se encarga de asignar las frecuencias libres entre los diferentes grupos, por lo que no hay una correspondencia grupofrecuencia.

La calidad ha sido desde siempre uno de los aspectos más importantes a la hora de diseñar las redes de telefonía móvil, así como de los servicios que se prestan en ellas.

Con todo, su importancia cada vez es mayor, no sólo porque los clientes han madurado y no se conforman simplemente con acceder a los servicios, sino que demandan
cada vez más una mayor calidad, tanto en el uso privado de los servicios móviles, como en el uso profesional que muchos han hecho de ellos, al hacer depender una buena parte de sus negocios de la utilización de la red móvil. Por otro lado, los organismos
gubernamentales también han empezado a exigir a los operadores de redes móviles ciertos criterios de calidad a la hora de ofrecer los servicios a los clientes.

Se pueden identificar tres aspectos que conforman la calidad de servicio:

1. La accesibilidad de la red. Se refiere a la disponibilidad de recursos de red suficientes para conectarse a un servicio: cobertura, disponibilidad de la red, etc.

2. La accesibilidad del servicio. Incluye los aspectos relacionados con la disponibilidad del servicio: tiempo de acceso, fuera de servicio, etc.

3. La integridad del servicio. Se refiere a la calidad ofrecida durante el uso del servicio: caídas, calidad de voz, throughput, etc.

natalia117 dijo...

Para las versiones en las que hay que prepara a Drupal manualmente éstos son los pasos y modulo de lo que se puede hacer uso:
*Wiki: Permitira crear contenido a través del filtro.
*Story (en el Core) articulo sera nuestra hoja o pagina basica del wiki.
*Interwiki: el filtro con sintaxis típica (que no es estándar) del Wiki.
*Taxonomy Access: Nos permitirá controlar el acceso de cierto tipo de usuarios (roles) acierto tipo de contenidos (nodos).
*Diff: Permite ver de una forma más amigable la diferencia entre dos versiones de un documento.

Pasos:

*Asiganra categorias: Asignarlas de forma exclusiva para cada tipo de contenidos de esta maneras podremos identificarlos de una maera alternativa.
*Elegir Ususarios: Asignandoiles un rol, que no es mas que un conjunto de permisos. Existe el usuario anonimo y el autenticado.
*Asiganar permisos: Despoues de tener lñas categorias y roles exigidos podemos configurar el acceso desde el menu control de acceso>permisos por categorias. Desde alli editamos los permisos para nuestro rol "usuario anonimo" y seleccionamos las opciones de vista, actualizacion, eliminación, crear y lista para el Wiki elegido. A partir de aqui como el término siempre será elegido cada vez que creemos un artículo éste se creará para nuestro Wiki y lo podrán editar todos nuestros usuarios anónimos.

Natalia Rodriguez Ruiz
Codigo: 91011704110
Grupo 6 de Herramientas Telematicas Muercoles 2 a 4 p.m.

Harked dijo...

Bueno pues en cuanto al tema .web 3.0 Puedo cometar q es muy importante la informacion ya q muchas personas no tienen claro estos temas , ya q ya lo habia visto en otra web . pero bueno lo q importa es el tema . encuanto a la web 3.0 pues es practicamente una version ultima nose tengo claro q si pues esta idea practicamente es antigua para el internet- Los contenidos publicados en páginas web, salvo raras excepciones, son difícilmente entendibles por los ordenadores y tienen significado principalmente para las personas.tambien se trata como tal de informacion publicada pero pues con otra estructura mas viable asi el navengante o el usuario ps q tenga acceso a esta bueno ps es lo q pienso y aporto en cuanto al tema.

Nombre:andres fernando conde marrugo
grupo:6
codigo:90112254020
cusro:herramientas telematicas


exitos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Un cordial saludo mi nombre es Maura Urbano C. Mi codigo es 34.535.000 del grupo 5 de Herramientas Telematicas

Las principales ventajas que presentan las redes de este tipo son su libertad de movimientos, sencillez en la reubicación de terminales y la rapidez consecuente de instalación. La solución inalámbrica resuelve la instalación de una red en aquellos lugares donde el cableado resulta inviable, por ejemplo en edificios históricos o en grandes naves industriales, donde la realización de canaletas para cableado podría dificultar el paso de transportes, así como en situaciones que impliquen una gran movilidad de los terminales del usuario o la necesidad de disponer de vías alternativas por motivos de seguridad.

pinky dijo...

La Wiki me parece un método muy bueno ya que por medio de éste podemos observar y hasta corregir el contenido de una página y podemos aprender de manera sencilla la creación y edición de páginas web.
Gracias al Wiki hoy en día podemos saber el significado de una palabra que no conocemos, dándonos una informaicón clara, precisa y coherente.

pinky dijo...

Perdon me falto colocar mi nombre, me llamo
Cesar Evelio Cubides Jara (Pinky)
Cod:80727911
Grupo 6 Herramientas Telematicas Miércoles de 2 a 4 p.m.

Unknown dijo...

Entre las redes mobiles encontramos las que son suminisradas por los operadores de telefonia celular que por lo general son privadas y dependen de un rango de disrancia dentro de un area se cobertuta para su funcionamiento este cada vez va evolucionanado e integrando nuevas tecnologias.

natalia117 dijo...

Voy a hablar de los medios de transmición Networking, de un medio no inalámbrico como lo es la Fibra Óptica:
Es un conductor de ondas en forma de filamento, es capaz de dirijir la luz a lo largo de su longitud usando la relfexión total interna. Son ampliamente utilizadas en las comunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a gran velocidad, mayor que las comunicaciuones de raio y cable, también se utilizan para redes locales, son el medio de transmición inmune a las interferencias por excelencia.
Natalia Rodriguez Ruiz
91011704110
GRupo 6 de Herramientas Telématicas Miércoles de 14:00-16:00 p.m.

pinky dijo...

Pinky:
Cesar Evelio Cubides Jara
Código: 80727911
Herramientas Telematicas Grupo 6

pinky dijo...

Voy a hablar de los medios de transmición Networking, de un medio no inalámbrico como lo es la Fibra Óptica:
Es un conductor de ondas en forma de filamento, es capaz de dirijir la luz a lo largo de su longitud usando la relfexión total interna. Son ampliamente utilizadas en las comunicaciones ya que permiten enviar gran cantidad de datos a gran velocidad, mayor que las comunicaciuones de raio y cable, también se utilizan para redes locales, son el medio de transmición inmune a las interferencias por excelencia.
Natalia Rodriguez Ruiz
91011704110
GRupo 6 de Herramientas Telématicas Miércoles de 14:00-16:00 p.m.

Creadores dijo...

Un cordial saludo mi nombre es yedison Ardila Garzón del grupo 5 Herramientas Telematicas y mi codigo es 1.030.569.844.
Las redes inalambricas o wireless network nos permiten una conexion mucho más facil ya que no tenemos la necesidad de utilizar cables por que toda la información es transmitida por medio de ondas. La tecnologia nos da la posibilidad de ir avanzando cada vez mas, hace unos años solo teniamos la posibilidad de tener tarjetas de red con una velosidad de 56 Kbps y en estos momentos contamos con dispositivos mayores a 1 Mbps, dentro de las tecnologias utilizadas dentro de este medio encontramos las microondas, wifi, wimax y la satelital digital estas estandarisadas y reguladas por la IEEE.

Ana Bertha dijo...

La Web semántica ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, con todo el mundo en cualquier momento a bajo costo.
La Web semántica es extendida y cualquier usurio encuentra respuestas a sus preguntas más rápido y sencillo.

Cordial saludo.
Ana Bertha- código 35466555
Grupo:8 Herramientas telematicas.
Acta número 55662

Creadores dijo...

Las redes mobiles en colombia tambien han crecido de una forma elevada esta utiliza ondas de radio y en un principio se utilizaba una frecuencia o area especifica llamada celula con tecnologias TDMa y GSM con unas diferencias en cobertura y transmisión de datos, en estos momentos estamos incursionando en la tecnologia 3G la cual, permite desde dispositivos moviles tener videoconferencia envio y recepción de mensajes de voz, video e imagenes entre otros

Lidita dijo...

Hola a todos, mi nombre es Lida Delgado del grupo 5a de Herramientas Telemáticas, mi codigo es 53071041 y me parece que la mejora continua en los aspectos de comunicación por red, se ven reflejados en la conexión inalambraca, pues nos ofrece el servicio de comunicación y transmision de datos en lugares donde la red de cableado no puede llegar.

Lidita dijo...

Mi nombre es Lida Delgado, del grupo 5a de Herramientas Telemáticas, mi código es 53071341 y mi dato a cerca de redes moviles es sobre la tecnología 3G en Colombia, que consiste en videollamdas entre los telefonos móviles, es incluso mas veloz que la banda hancha mínima en los hogares (512 Kbps)de los colombianos. La plataforma diseñada y aprobada en el país para la tecnología 3G soportará una velocidad de hasta 7 Mbps, según explicó Gabriel Di Mattia, Tecnical Manager Marketing de Motorota para América Latina.

Entre los nuevos servicios se destaca el de "localizador", en el cual la red permite ubicar geográficamente el lugar en donde se encuentra el teléfono móvil. Así mismo, los colombianos podrán descargar música y videos de Internet a alta velocidad, jugar en red, y realizar otras actividades habituales en un computador personal.

luarpeher dijo...

Buenas tardes mi nombre es luis peña hernandez codigo 93421761 pertenezco al grupo 6 de herrmientas telemticas

en esta ocasiòn dejere informaciòn relacionada con las redes inalambricas

En los últimos años las redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network) están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas.
En los últimos años las
redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network)
están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones
aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a
sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad
de estar físicamente conectados a un determinado lugar.
Movilidad: las redes inalámbricas proporcionan a los usuarios de una LAN acceso
a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización
o el entorno público (zona limitada) en el que están desplegadas.
Escalabilidad: los sistemas de
WLAN pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer
las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas.
En nuestro medio nos hemos visto bombardeados por diversas opciones, unas muy complicadas, otras muy caras, otras difíciles
de instalar u otras que simplemente no funcionan. En este artículo expondremos
una solución que hemos probado, sencilla muy eficiente y al alcance de
todas las empresas.

luarpeher dijo...

Buenas tardes mi nombre es luis peña hernandez codigo 93421761 pertenezco al grupo 6 de herrmientas telemticas

en esta ocasiòn dejere informaciòn relacionada con redes moviles y tome como temael futuro de las redes moviles.

La idea es sencilla, la implementación no tanto: consiste en una red de emisores (que llaman plataforma) colocados en pequeños globos sonda a gran altitud (entre 18 y 30 kms) que son lanzados cada 8 ó 12 horas. A esa altitud, la cobertura de la plataforma alcanza un diámetro de 675 kilómetros.

Evidentemente, si la idea es viable técnicamente (están en período de pruebas) puede ser útil (rentable) para dar cobertura a zonas extensas con poca población o de difícil orografía (haced la prueba de ir a los Pirineos) donde la cobertura es deficiente porque la colocación de torres es extremadamente costosa:

“To cover every square mile of North Dakota, it would take 1,100 cell towers.
We can do the whole state with 3 balloons.”
Evidentemente, el coste es infinitesimal respecto a torres convencionales. Además, tienen la posibilidad de devolverlos a tierra, ya que tienen un emisor que despliega un paracaídas cuando su función finaliza y envía una señal al nodo central para su recogida.

vivianrom dijo...

Consejos de seguridad red inalambrica

Para que un intruso se pueda meter un nuestra red inalámbrica tiene que ser nodo o usuario, pero el peligro radica en poder escuchar nuestra transmisión. Vamos a dar unos pequeños consejos para poder estar mas tranquilos con nuestra red inalámbrica.

Cambiar las claves por defecto cuando instalemos el software del Punto De Acceso.
Control de acceso seguro con autentificación bidireccional.
Control y filtrado de direcciones MAC e identificadores de red para restringir los adaptadores y puntos de acceso que se puedan conectar a la red.
Configuración WEP (muy importante) , la seguridad del cifrado de paquetes que se transmiten es fundamental en la redes inalámbricas, la codificación puede ser mas o menos segura dependiendo del tamaño de la clave creada y su nivel , la mas recomendable es de 128 Bits.
Crear varias claves WEP ,para el punto de acceso y los clientes y que varíen cada día.
Utilizar opciones no compatibles, si nuestra red es de una misma marca podemos escoger esta opción para tener un punto mas de seguridad, esto hará que nuestro posible intruso tenga que trabajar con un modelo compatible al nuestro.
Radio de transmisión o extensión de cobertura , este punto no es muy común en todo los
modelos ,resulta mas caro, pero si se puede controlar el radio de transmisión al circulo de nuestra red podemos conseguir un nivel de seguridad muy alto y bastante útil.
Todos estos puntos son consejos, las redes inalámbricas están en pleno expansión y se pueden añadir ideas nuevas sobre una mejora de nuestra seguridad.

vivianrom dijo...

hola mi nombre es viviana paola romero, codigo: 52747351, grupo 5 herramientas telematicas.
encontre un articulo relacionado con la seguridad de una red inalambrica. identificada en el blog como vivianrom.

NUESTRAS FOTOS dijo...

Hola mi nombre es Ingrid Paola Rondón Correa cod:1.022.360.802 Grupo:5
que es wiki:

Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

NUESTRAS FOTOS dijo...

Buenas mi nombre es Ingrid Rondón cod:1.022.360.802 grupo:5
historia wiki: El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work). El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.
En enero de 2001, los fundadores del proyecto de enciclopedia Nupedia, Jimbo Wales y Larry Sanger, decidieron utilizar un wiki como base para el proyecto de enciclopedia Wikipedia. Originalmente se usó el software UseMod, pero luego crearon un software propio, MediaWiki, que ha sido adoptado después por muchos otros wikis.
Actualmente, el wiki más grande que existe es la versión en inglés de Wikipedia, seguida por varias otras versiones del proyecto. Los wikis ajenos a Wikipedia son mucho más pequeños y con menor participación de usuarios, generalmente debido al hecho de ser mucho más especializados. Es muy frecuente por ejemplo la creación de wikis para proveer de documentación a programas informáticos, especialmente los desarrollados en software libre.

CIJORONI dijo...

Buenas Noches, que pena con todos pero necesito ponerme en contacto con vivianrom y marcela, mi correo es cromeronino@yahoo.com.co

Unknown dijo...

la medicion de ancho de banda es muy importante para el usuario. se deberia instalar el programa que explicara de forma muy sencilla los pasos para medir el ancho de banda para que el usuario puede acceder ha el y asi por lomenos no estar en el engaño por que se piensa que lo que se paga eslo se vende.

Unknown dijo...

la red pan es un sistema de comunicacion muy importante ya es la que leda la opotunidad ha muchas personas dicapacitada de superarse anivel profecional y personal,cultural sin importar el lugar donde se encuenttren. tambien le permite mantener una buena comunicacion con sus familiares desde su propio carro,casa,trabajo etc

kelly dijo...

el tema de medios giados y no giados me ha parecido muy interesante ya pude conocer algunos conceptos que no tenia claros
por otra parte el wiki es una herramienta que nos permite escribir articulos colectivamente tambien nos permite crear y mejorar las pajinas de forma instantanea

monicandrea dijo...

RED INALAMBRICA
Una red inalámbrica a aquel sistema que es capaz de conectar equipos terminales a la red de datos sin necesidad de utilizar cables de comunicación para ello.
Fundamentalmente la red es capaz de ofrecernos la movilidad de la que se carece con el equipamiento tradicional, manteniendo unas prestaciones, coste y complejidad de conexión razonables; así, a efectos prácticos de aplicación, se puede considerar que una tasa de transferencia teórica que parte de los 11 Mbps permite toda una serie de aplicaciones de los entornos de trabajo más habituales, que no son grandes consumidoras de ancho de banda, tales como por ejemplo:

Acceso a la información y la navegación Web
Consulta de correo electrónico
Acceso a herramientas de trabajo colaborativo
HTLEMATICAS
GRUPO 5
CODIGO 52840154

monicandrea dijo...

RED MOVIL
La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red.
La telefonia movil consiste en la comunicacion de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio y una serie de centrales telefonicas de conmutación de 1er y 2º nivel o entre terminales portatiles y telefonos de la red fija tradicional.
HTELEMATICAS
GRUPO 5
CODIGO 52840154

luiyent dijo...

REDES INALAMBRICAS
En los últimos años las
redes de área local inalámbricas (WLAN, Wireless Local Area Network)
están ganando mucha popularidad, que se ve acrecentada conforme sus prestaciones
aumentan y se descubren nuevas aplicaciones para ellas. Las WLAN permiten a
sus usuarios acceder a información y recursos en tiempo real sin necesidad
de estar físicamente conectados a un determinado lugar.

Con las WLANs la red, por sí misma, es móvil y elimina la necesidad de
usar cables y establece nuevas aplicaciones añadiendo flexibilidad a
la red, y lo más importante incrementa la productividad y eficiencia
en las empresas donde está instalada. Un usuario dentro de una red WLAN
puede transmitir y recibir voz, datos y vídeo dentro de edificios, entre
edificios o campus universitarios e inclusive sobre áreas metropolitanas
a velocidades de 11 Mbit/s, o superiores.

LUIYEN TAPIAS
CODIGO 36723776
GRUPO 5
HERRAMIENTAS TELEMATICAS