miércoles, 21 de mayo de 2008

Otras características de la Web 2.0.

Simplifica la usabilidad del sitio web

Ahorra tiempo al usuario

Estandariza los lenguajes para una mejor utilización de la re-utilización del código.

Permite una mejor interoperabilidad entre aplicaciones y entre las aplicaciones y las máquinas (software-hardware).

Facilita las interacciones

Facilita el reconocimiento o detección de carencias o nuevas formas de utilización de aplicaciones. (Ver esta entrada en el blog Reflexiones e irreflexiones de Fernand0)

Facilita la convergencia entre los medios de comunicación y los contenidos.

Facilita la publicación, la investigación y la consulta de contenidos web.

Y sobre todo… estimula y aprovecha la inteligencia colectiva en beneficio de internet.

1 comentario:

Yilian Andrea Cordoba Parra dijo...

Buenos días compañeros:

Reciban un cordial saludo, me parece interesante comentarles de un articulo que salio en la revista Semana edición 796 sobre los PYME en Colombia al ritmo del nuevo milenio.
En resumen considero sobresalen 3 aspectos en este artículo:

1. La Ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra, al lanzar el plan TIC (tecnologías de información y comunicación) informa que debe ser adoptado por todos los Colombianos formando parte del plan de Desarrollo aprobado por el Congreso de la Republica lo que asegura recursos para la ejecución,

3. Este articulo informa que poco a poco la Colombia productora avanza hacia la tecnología revelando los resultados de la utilización de las Tic en sectores económicos mostrando gran dinámica y que, de acuerdo a estos resultados los empresarios se han dado cuenta, lo importante que es contar con información de tiempo real , siendo prioritario la adquisición de ERP (Enterprise Resources Planning, software que automatiza y integra los procesos de manejo de un negocio así como la producción y distribución) de sistemas de información robustos de tecnología RFID. Acompañadas de capacitación por parte de expertos para ser competitivos a nivel mundial.

3. Por ultimo informa que La corporación EMC líder mundial en soluciones de infraestructura acaba de lanzar una nueva serie EMC CLARIN CX4 de almacenamiento de rango medio con una nueva arquitectura optimizada para VMware y otros ambientes de servidores virtuales, es un diseño que incorpora la ultima tecnología en drives de discos , conectividad , potencia de procesamiento y seguridad . Con este invento EMC facilita la consolidación y la administración de la información a un costo accesible y utilizando menos energía.


Yilian Andrea Córdoba
Código. 52228638
Herramientas Telemáticas
Grupo: 8