domingo, 5 de octubre de 2008

Buenas tardes este espacio utilicemoslo para compartir iformación.

64 comentarios:

Wilson David Cruz dijo...

Si la Web 2 se conoce como la Web Semántica manual, donde su principal característica es el Internet manual de lectura - escritura; la Web 3 la podemos definir como la Web semántica automática, es decir, Internet global de lectura - escritura multimedia semi-inteligente.
La idea, según Tim Bernes-Lee, es es añadir significado a la web, de manera que, en lugar de un mero catálogo, se convierta en una guía 'inteligente', con sitios capaces de intercambiar información sobre sus contenidos. Berners Lee lo describe como una red de aplicaciones e información conectadas entre sí, algo así como una base de datos global.
(Aportes: atinachile.bligoo.com)

Wilson David Cruz dijo...

Si la Web 2 es conocida como la “Web semántica manual”, caracterizada por el Internet social de lectura – escritura; la Web 3 será conocida como "la Web semántica automática" y será conocida como el Internet global de lectura – escritura multimedia semi-inteligente. El objetivo es añadir significado a la web, de manera que, en lugar de un mero catálogo, se convierta en una guía 'inteligente', con sitios capaces de intercambiar información sobre sus contenidos. Tim Berners-Lee lo describe como una red de aplicaciones e información conectadas entre sí, algo así como una base de datos global.

Comentario por Wilson David Cruz Cod. 93422040 Herramientas Telemáticas Grupo 8.
Mas en atinachile.bligoo.com

Anónimo dijo...

BUeno pues segun el rango de frecuencia como pueden ser las ondas de radio como las ondas microondas terrestres o satelites y las imflarojos. una de las mas importantes señales es la de radio son la VLF.
otra de estas es la microondasMediante las microondas terrestres, existen diferentes aplicaciones basadas en protocolos como Bluetoothhttp
ondas microondas satelitales transmisión telefónica a larga distancia y en redes privadas

CamiXDcami dijo...

bueno yo quiero compartir con ustedes la siguiente informacion acerca de la web(world wide web)

En informática, World Wide Web (o la "Web") o Red Global Mundial es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador Web, un usuario visualiza páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas Web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

espero alla sido de su ayuda.

att:camila estepa grupo 6

Periodismo Civico dijo...

sEGUN MI CRITERIO EL HECHO DE QUE LA WEB SE CONVIERTA EL UN SISTEMA INALAMBRICO ES BUENO YA QUE NO DEPENDEMOS DE CONEXIONES QUE EN OCASIONES POR FALLAS NO DIFICULTAN ENTRAR A LA WEB, POR LO QUE PODEMOS ACCEDER PRACTCAMENTE DESDE CUALQUIER LUGAR YA QUE A TRAVES DEL WIFI O RED WIRELES QUE USA LAS ONDAS DE RADIO COMO LO HACEN LOS TELEFONOS POEDEMOS NAVEGAR CON BANDA ANCHA

Yilian Andrea Cordoba Parra dijo...

La web semántica es el futuro de la web, una web que facilitará la localización de recursos, la comunicación entre sistemas y programas, que nos ayudará a gestionar nuestro día a día, hasta llegar a niveles que hoy pueden ser considerados como de ciencia ficción.
La red semántica no es una red independiente de la actual, sino una ampliación; una red en la cual la información está dotada de significados bien definidos, con el fin de que la coordinación del trabajo entre humanos y ordenadores sea más completa.En un futuro no lejano, estos desarrollos introducirán prestaciones nuevas e importantes, al lograr que las máquinas multipliquen su capacidad de procesar y comprender los datos que hoy tan sólo se exhiben en pantalla. En su universalidad el hipertexto permite "conectar cualquier cosa con todo
Hasta ahora, la red estaba concebida más para proporcionar documentos a los humanos que para manipular datos o y procesar información de manera automática, pero a partir de ahora tenemos que cambiar el chip pues nos encontramos frente a una potente herramienta facilitadora de la comunicación, que es la red semántica.

sejugaro dijo...

Nombre: Redes inalámbricas para dispositivos móviles
Formato del Recurso: Página Web
Valoración:
- De Navegación: Buena
- De Contenido: 10 de 10



Acceder al recurso
Descripción

Criterios de selección, Redes inalámbricas tipo PAN, Redes inalámbricas tipo LAN, Redes inalámbricas tipo WAN/MAN, Modos de conexión, Adecuación del ancho de banda a las aplicaciones.

Detalles

La integración de los dispositivos móviles, Internet y la conectividad inalámbrica ofrece una oportunidad extraordinaria para que las empresas puedan extender su información y servicios hasta los profesionales móviles. La combinación de estos tres factores puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos e incrementar la satisfacción de los clientes. La conectividad inalámbrica es un nuevo concepto que se está extendiendo vertiginosamente.
Gran parte de los nuevos dispositivos están preparados para la conectividad inalámbrica en redes de áreas personales, locales y extensas PAN, LAN y WAN. Son muchas las empresas que, a partir de estándares abiertos, proporcionan hardware, software y controladores complementarios para adecuarse a los métodos de conectividad inalámbrica y con cable disponibles

KAROL ZULEY ZABALA Y MARIA CAMILA ESTEPA VELOZA dijo...

yo KAROL opino SOBRE EL TALLER DE HERRAMIENTAS TELEMATICAS que el ancho de banda es la anchura, medida en hercios, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.

Es común denominar ancho de banda digital a la cantidad de datos que se pueden transmitir en una unidad de tiempo. Por ejemplo, una línea ADSL de 256 kbps puede, teóricamente, enviar 256000 bits (no bytes) por segundo. Esto es en realidad la tasa de transferencia máxima permitida por el sistema, que depende del ancho de banda analógico, de la potencia de la señal, de la potencia de ruido y de la codificación de canal.

KAROL ZULEY ZABALA Y MARIA CAMILA ESTEPA VELOZA dijo...

Un ejemplo de banda estrecha es la realizada a través de una conexión telefónica, y un ejemplo de banda ancha es la que se realiza por medio de una conexión DSL, microondas, cable módem o T1. Cada tipo de conexión tiene su propio ancho de banda analógico y su tasa de transferencia máxima. El ancho de banda y la saturación redil son dos factores que influyen directamente sobre la calidad de los enlaces.

También suele usarse el término ancho de banda de un bus de ordenador para referirse a la velocidad a la que se transfieren los datos por ese bus, suele expresarse en bytes por segundo (B/s), Megabytes por segundo (MB/s) o Gigabytes por segundo (GB/s). Se calcula multiplicando la frecuencia de trabajo del bus, en ciclos por segundo por el número de bytes que se transfieren en cada ciclo. Por ejemplo, un bus que transmite 64 bits de datos a 266 MHz tendrá un ancho de banda de 2,1 GB/s. Algunas veces se transmite más de un bit en cada ciclo de reloj, en este caso se multiplicará el número de bytes por la cantidad de transferencias que se realizan en cada segundo (MT/s).

Comúnmente, el ancho de banda que no es otra cosa que un conjunto de frecuencias consecutivas, es confundido al ser utilizado en líneas de transmisión digitales, donde es utilizado para indicar régimen binario o caudal que es capaz de soportar la línea.

KAROL ZULEY ZABALA Y MARIA CAMILA ESTEPA VELOZA dijo...

Se conoce como banda ancha a la transmisión de datos en el cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

En ingeniería de redes este término se utiliza también para los métodos en donde dos o más señales comparten un medio de transmisión.

Algunas de las variantes de los servicios de línea de abonado digital (del inglés Digital Subscriber Line, DSL) son de banda ancha en el sentido de que la información se envía sobre un canal y la voz por otro canal, pero compartiendo el mismo par de cables. Los módems analógicos que operan con velocidades mayores a 600 bps también son técnicamente banda ancha, pues obtienen velocidades de transmisión efectiva mayores usando muchos canales en donde la velocidad de cada canal se limita a 600 baudios. Por ejemplo, un modem de 2400 bps usa cuatro canales de 600 baudios. Este método de transmisión contrasta con la transmisión en banda base, en donde un tipo de señal usa todo el ancho de banda del medio de transmisión, como por ejemplo Ethernet 100BASE-T.


Es una tecnología de módems que permite el trafico de datos se realice a una velocidad extraordinaria a través de una línea telefónica convencional. Además se puede mantener una conversación por teléfono mientras se está navegando por Internet.

MaRiAcA dijo...

Buenas tardes a todos, yo pienso que en las conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

En las redes de ordenadores, el ancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos - la cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). En ocasiones, se expresa como bytes por segundo (Bps). Un módem que funciona a 57.600 bps tiene dos veces el ancho de banda de un módem que funcione a 28.800 bps.

En general, una conexión con ancho de banda alto es aquella que puede llevar la suficiente información como para sostener la sucesión de imágenes en una presentación de video.

Debe recordarse que una comunicación consiste generalmente en una sucesión de conexiones, cada una con su propio ancho de banda. Si una de éstas conexiones es mucho más lenta que el resto actuará como cuello de botella enlentenciendo la comunicación.

KAROL ZULEY ZABALA Y MARIA CAMILA ESTEPA VELOZA dijo...

Las redes inalámbricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables)mediante ondas electromagneticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.

Según su cobertura, se pueden clasificar en diferentes tipos:

WPAN: (Wireless Personal Area Network)


En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilitzado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

carolina dijo...

el ancho de banda es la anchura, medida en hercios, del rango de frecuencias en el que se concentra la mayor parte de la potencia de la señal. Puede ser calculado a partir de una señal temporal mediante el análisis de Fourier. También son llamadas frecuencias efectivas las pertenecientes a este rango.


El ancho de banda viene determinado por las frecuencias comprendidas entre f1 y f2Así, el ancho de banda de un filtro es la diferencia entre las frecuencias en las que su atenuación al pasar a través de filtro se mantiene igual o inferior a 3 dB comparada con la frecuencia central de pico (fc) en la Figura 1.

La frecuencia es la magnitud física que mide las veces por unidad de tiempo en que se repite un ciclo de una señal periódica. Una señal periódica de una sola frecuencia tiene un ancho de banda mínimo. En general, si la señal periódica tiene componentes en varias frecuencias, su ancho de banda es mayor, y su variación temporal depende de sus componentes frecuenciales.

Normalmente las señales generadas en los sistemas electrónicos, ya sean datos informáticos, voz, señales de televisión, etc. son señales que varían en el tiempo y no son periódicas, pero se pueden caracterizar como la suma de muchas señales periódicas de diferentes frecuencias.

carolina dijo...

hola a todos!

el net working es

término utilizado para referirse a las redes de telecomunicaciones en general y a las conexiones entre ellas.

esto significa una red de informacion donde podemos encontrar todo lo referente y necesario para la ayuda de nuestro desarrollo de aprendizaje

carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KAROL ZULEY ZABALA Y MARIA CAMILA ESTEPA VELOZA dijo...

WLAN (Wireless Local Area Network)
En las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN(del inglés, High Performance Radio LAN), un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en WI-FI,que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes.

MaRiAcA dijo...

Hola compañeros. El ‘networking’,se define como el proceso voluntario por el cual, a través de intermediarios, un individuo se pone en contacto con otros que disponen de información o de poder de decisión en lo concerniente a un puesto de trabajo.
Es suficiente sumergirse en los trabajos especializados en recursos humanos para convencerse de la importancia del networking, de la explotación y del mantenimiento de una red de contactos profesionales, esta red es, en efecto, un aspecto esencial de la búsqueda de empleo, pues los anuncios sólo corresponden a la parte visible del iceberg de puestos vacantes. En un contexto de penuria, las empresas, cada vez más, ofrecen a sus empleados una prima de captación si aportan un contacto fructuoso para un perfil interesante. Sácale partido a tu red de contactos!

LORENA dijo...

LA WEB 2 ES UN AVANCE QUE HA TENIDO EL INTERNET YA QUE NOS PERMITE UN MEJOR ACCESO A ESTE Y MEJORAR LA RELACION INTERNET-USUARIO YA QUE MEJORA EN TODOS LOS ASPECTOS Y SE REMPLAZAN APLICACIONES DEL ESCRITORIO, EN ESTE SE DA EL NUEVO SERVICIO DE LOS WIKIS, LOS BLOG, ETC, QUE PERMITEN UN MEJOR MANEJO DEL INTERNET.
LA WEB 3 ESTA SE DESTACA POR QUE ES UNA MEJORA DE LA WEB 2 Y QUE A ESTA PODEMOS ACCEDER DESDE UN TELEFONO MOVIL, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y LA WEB 3D.
(APORTES:WWW.MAESTROSDELWEB.COM/EDITORIAL/WEB2)
(APORTES: ES.WIKIPEDIA.ORG/WIKI/WEB_2.0)
(APORTES: WWW.ESEGURIDAD.GOB.MX)

LORENA dijo...

REDES INALAMBRICAS: SON AQUELLAS QUE SE COMUNICAN POR MEDIO DEL AIRE Y NO TIENE CABLEADO.SU TRANSMISION SE PUEDE DAR POR ONDAS DE RADIO MICROONDAS TERRESTRES, POR SATELITE, INFRARROJOS.
PARA ESTE HAY DIFERENTES TIPOS:
WPAN:ESTE SE USA EN LOS TELEFONOS PARA PASAR INFORMACION DE BAJO PESO.
WLAN:ESTAS SON DE AREA LOCAL ES DECIR EN UN MISMO LUGAR.
WMAN:ESTE ES PARA TRANSFERIR INFORMACION EN TODO EL MUNDO.
WWAN:ESTE ES UN METODO MAS AVANZADO DEL WPAN PARA LOS CELULARES DE ULTIMA GENERACION.

LORENA dijo...

REDES MOVILES: ESTE ES UN AVANCE EN LA TECNOLOGIA YA QUE CON ESTAS REDES PODEMOS TRANSFERIR INFORMACION SIN NECESIDAD DE CABLEADO Y CADA VEZ COMO SON MAS LAS NECESIDADES DE LOS HUMANOS VA AVANZANDO MAS LA TECNOLOGIA SE DIC QUE MUY PRONTO SE PODRA ABRIR LA PUERTA DE UN CARRO CON SOLO UN SENSOR, ES CADA VEZ MAS FACIL Y SOLO SERIA CON UN SENSOR DE BAJO COSTO.
(APORTES: ES.WIKIPEDIA.org, el anterior)
( APORTES: WWW.SOLOCIENCIA.COM/INGENIERIA)
LORENA PAMPLONA MONTENEGRO
CODIGO:91040906539
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

angelica dijo...

Irma Uscátegui Web 3: Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general. es.wikipedia.org/wiki/Web_3.0 - 34k.

- La Web 2.0: es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ - 138k

- Wiki, o una wiki: es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.

angelica dijo...

irma angelica uscategui paternina codigo 1085245797herramientas grupo 8
- La Web 3.0: es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso e interacción de la red a través de la transformación de ésta en una base de datos, de su acceso por dispositivos móviles, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la Web Geoespacial o la Web 3D. www.eseguridad.gob.mx/wb2/eMex/eMex_2c513_not774_que_es_la_web - 33k -
- La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocado al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/ - 138k
- Wiki, o una wiki: es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o "páginas wiki" tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una "página-wiki" en algún lugar del wiki, esta palabra se convierte en un "enlace web" (o "link") a la página web.es.wikipedia.org/wiki/Wiki - 50k

Unknown dijo...

JENNY PAOLA REY
CODIGO 53021281
GRUPO 6
1. La tecnología inalámbrica es aplicable en diferentes medios y empresas gracias a su amplia gama de servicios y facilidades sin embargo se debe contar con una inversión considerable para su implementación.
Usamos la tecnología inalámbrica, muchas veces sin darnos cuenta, por ejemplo al usar teléfonos celulares, radios y otros dispositivos.
Se espera que el futuro de la tecnología inalámbrica se base en lograr establecer una conexión a nivel mundial sin tener en cuenta las barreras de señal y transmisión.


2. La tecnología móvil es una solución asociada que le permitirá acceder a la Red esté donde esté. En función de la movilidad contratada. Está dirigido a clientes con necesidades de movilidad en sus Puestos de Trabajo.

Ingrid Paola Quiroga dijo...

INGRID PAOLA QUIROGA
CODIGO1030560891
GRUPO 6
1. Las tecnologías inalámbricas dependen de ondas radio, microondas, y pulsos de luz infrarroja para transportar las comunicaciones digitales sin cables entre los dispositivos de comunicación. La tecnología inalámbrica de banda ancha revolucionará la vida de los usuarios permitiendo conectarse directamente con las personas y la información relevantes mediante una conexión a alta velocidad desde cualquier parte.


2. En el transcurso de estos últimos veinte años hemos visto como la tecnología ha evolucionado para facilitarle la vida al hombre, en donde conocimos los primeros voluminosos y pesados celulares. Con el paso de los años y el aumento de las tecnologías apreciamos el cambio de tamaños, presentaciones y servicios que ellos nos prestan tales como: MP3, Bluethoot, Infrarrojos, Juegos, Agenda, Calendario, Calculadora, GPS, etc. en donde podemos ver claramente un ejemplo de la tecnología móvil.

deisya dijo...

Buen día,
Soy Deisy Angarita
Código: 52918620
Herramientas Telemáticas
Grupo: 5
Salón: 404

Con respecto a las redes inalámbricas, pienso que son una de las tecnologías más discutidas y trabajadas en esta década, puesto que el reemplazar las redes cableadas nos ayuda para nuestra comodidad, nos facilitan la comunicación, trabajo y demás; en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar.
Dentro de las redes inalámbricas estan:
WPAN (Wireless Personal Area Network),WLAN (Wireless Local Area Network),WMAN (Wireless Metropolitan Area Network),WWAN (Wireless Wide Area Network, Wireless WAN)

deisya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deisya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
deisya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pedro Becerra dijo...

Pedro becerra Grupo 6
Comparto con ustedes noticias fresquitas de redes moviles que abren nuevas posibilidades a las transmisiones inalámbricas de banda ancha: Los resultados iniciales de una investigación realizada por la Universidad de Kansas con la colaboración de importantes compañías de telecomunicaciones abren nuevos campos de aplicación de la onda milimétrica en las comunicaciones móviles. Los investigadores situaron radios en los techos de algunos edificios de la universidad y las comunicaron entre sí mediante frecuencias de onda milimétrica con una radio fijada a un silo de cereales en Pendleton Farmsn, a unos 8 Km. de distancia. Y los resultados iniciales de su trabajo revelan que, más allá de las cerradas y próximas distancias en que tradicionalmente es utilizada, la onda milimétrica trabaja bien sobre esta otra distancia relativamente larga con tiempo despejado, y está disponible la mayor parte del tiempo. Tim Euler, estratega tecnológico de Sprint Nextel, explicó que los futuros productos de la compañía precisarán una vasta amplitud de banda para diferenciarse en el mundo de la comunicación 4G. Por César Gutiérrez.

deisya dijo...

Buen día,
Soy Deisy Angarita
Código: 52918620
Herramientas Telemáticas
Grupo: 5
Salón: 404

Mi segunda participación es sobre la red móvil: En esta red el emisor o receptor están en movimiento. Por tanto utiliza básicamente la comunicación vía radio.
Por medio de dispositivos móviles que poseen capacidad de almacenamiento limitada, pueden ser transportados y utilizados en cualquier lugar y momento. Algunos utilizados hoy en día son: teléfonos celulares, la palm, el bluetooth, el ipod, y el MP3.

Pedro Becerra dijo...

Compañeros esto les interesa y es aproposito de las embresas que le reducen a uno el ancho de banda (que de por si es insuficiente) lo encontre en un blog que se llama Blog ferca .com :
y dice que nosotros tenemos imagenes en nuestro espacio web, y que son muchos los sitios webs las enlazan sin ningún tipo de criterio y control, consumiendo así recursos de nuestro hospedaje compartido o servidor dedicado, con lo que esto puede suponer en gastos de ancho de banda.

La forma ideal es que quien quiere utilizar esa imagen, siempre que este permitido, la descarge y suba a su espacio web
Para poder proteger su página web solo tiene que modificar o crear un archivo .htaccess en el raiz de su sitio web con las siguiente lineas::

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://tu-dominio.com [NC]
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://www.tu-dominio.com [NC]
RewriteRule .*\.(gif|jpg|swf|png)$ - [NC,F]
y OJO LA VENGANZA......
Y si quiere mostrar otra imagen de protesta por el hecho o cualquier cosa, solo tiene que cambiar la última linea por algo asi::

RewriteRule .*\.(gif|jpg)$ http://tu-dominio/nombre-imagen-sustitucion.gif [R,NC]

Seguro que a muchos les será de mucha utilidad, y podemos extrapolarlo a proteger descarga/enlace exterior de ficheros comprimidos, música, videos, ….
vía: Abadía Digital v4.0

Gracias

Maria Isabel Guevara dijo...

compañeros les recuerdo que las redes inalambricas Según su cobertura, se pueden clasificar en diferentes tipos:

WPAN (Wireless Personal Area Network)
En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilitzado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Cobertura y estándaresWLAN (Wireless Local Area Network)
En las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN (del inglés, High Performance Radio LAN), un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en Wi-Fi, que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes.
WMAN (Wireless Metropolitan Area Network, Wireless MAN)
Para redes de área metropolitana se encuentran tecnologías basadas en WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso con Microondas), un estándar de comunicación inalámbrica basado en la norma IEEE 802.16. WiMax es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otros sistemas de comunicación como LMDS (Local Multipoint Distribution Service).
WWAN (Wireless Wide Area Network, Wireless WAN)
En estas redes encontramos tecnologías como UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), utilizada con los teléfonos móviles de tercera generación (3G) y sucesora de la tecnología GSM (para móviles 2G), o también la tecnología digital para móviles GPRS (General Packet Radio Service).
en Wikipedia se encuentra ampliacion de esta informacion

Gracias

Maria Isabel Guevara dijo...

a proposito de las redes moviles les cuento comañeros que en el portal www.solociencia.com me enterre que El equipo en el Laboratorio de Investigación de Redes de la UCLA, está buscando reinventar los automóviles y las redes basándose en los principios de una plataforma móvil de red inalámbrica. El nuevo concepto de plataforma móvil permitirá a los vehículos en movimiento, dentro de un rango de 100-300 metros de distancia uno de otro, la capacidad de conectarse, y así, automóvil a automóvil, crear una red de notable alcance. Mientras que algunos automóviles salen de la zona de cobertura y se desconectan de la red, otros equipados con nodos se conectan a ella y pueden recibir o enviar señales.Actualmente, obtener acceso a Internet o a un sistema de telefonía móvil requiere que una torre u otro punto de acceso estacionario esté lo bastante cerca como para dar cobertura. La red sobre ruedas se salta esa limitada configuración tradicional al conectar vehículos unos con otros hasta que, al final, todos estén conectados entre sí y una red móvil de Internet sea creada.

me parece que la tecnología no tiene limites!!

Maria Isabel Guevara dijo...

María Isabel Guevara Grupo 6
herramientas telematicas

Unknown dijo...

Buenas tardes profe escribo el cometario de acuerdo a al guia taller 2

alexander umbarila dijo...

Hola a todos estube buscando y me encontre con WiMax que está basado en el grupo de estándares 802.16, y está destinado a converger con dos tipos de conexiones inalámbricas de banda ancha: wireless fijo, que son las líneas ADSL y de cable; y wireless móvil, los puntos WiFi. WiMax móvil vendría a complementar ambos siendo una tecnología celular 3G disponible en cualquier sitio. A finales de este año se esperan los primeros productos bajo el estándar 802.16d, el primero que verá la luz, pero los productos para el estándar 802.11e no estarán listos hasta dentro de tres años por lo menos, aseguran los expertos.

En Europa, con las redes 3G desplegadas a un ritmo aceptable, los operadores no tienen un excesivo interés en impulsar una nueva tecnología móvil como WiMax. Esa es la opinión de Jan Hein Bakkers, analista de IDC, quien afirma que "hasta el año 2007 no se verán productos WiMax, y para entonces ya existirán numerosos puntos de conexión WiFi, y los operadores tendrán más redes UMTS desplegadas, con lo cual WiMax no supondrá un gran valor añadido".

Otras opiniones afirman que los proveedores de servicios sí aceptarán WiMax, aunque se desconoce de qué forma y con qué papel. Para algunos analistas, los operadores no tienen todavía la certeza de dónde encaja WiMax dentro del puzzle de las plataformas 3G y WiFi, al tratarse de una tecnología tan reciente. La opción de WiMax fijo tendría más posibilidades de éxito a corto plazo, según los mismos analistas, ya que proveería de más servicios a las redes wireless ya existentes, a un coste menor y utilizando la misma tecnología.

La solución más probable para los operadores será la de incorporar la oferta de servicios WiMax en sus redes cableadas.

Unknown dijo...

La integración de los dispositivos móviles, Internet y la conectividad inalámbrica ofrece una oportunidad extraordinaria para que las empresas puedan extender su información y servicios hasta los profesionales móviles. La combinación de estos tres factores puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos e incrementar la satisfacción de los clientes. La conectividad inalámbrica es un nuevo concepto que se está extendiendo vertiginosamente.
Gran parte de los nuevos dispositivos están preparados para la conectividad inalámbrica en redes de áreas personales, locales y extensas (PAN, LAN y WAN). Son muchas las empresas que, a partir de estándares abiertos, proporcionan hardware, software y controladores complementarios para adecuarse a los métodos de conectividad inalámbrica y con cable disponibles.

Unknown dijo...

Las redes inalámbricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.

Unknown dijo...

se pueden clasificar en diferentes tipos:

WPAN (Wireless Personal Area Network)
En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilitzado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Cobertura y estándares WLAN (Wireless Local Area Network)
En las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN, un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en Wi-Fi
WMAN (Wireless Metropolitan Area Network, Wireless MAN)
Para redes de área metropolitana se encuentran tecnologías basadas en WiMax (Worldwide Interoperability for Microwave Access, es decir, Interoperabilidad Mundial para Acceso con Microondas), un estándar de comunicación inalámbrica basado en la norma IEEE 802.16. WiMax es un protocolo parecido a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otros sistemas de comunicación como LMDS (Local Multipoint Distribution Service).
WWAN (Wireless Wide Area Network, Wireless WAN)
En estas redes encontramos tecnologías como UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), utilizada con los teléfonos móviles de tercera generación (3G) y sucesora de la tecnología GSM (para móviles 2G), o también la tecnología digital para móviles GPRS (General Packet Radio Service).

Francia Consuelo Díaz Rodríguez dijo...

Saludos para todos, mi comentario es acerca de Web 3.0, la cual de acuerdo con el vide del Sr Mejía, se conoce también como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos; se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general.
Además se considera como la descripción del camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial; aunque para algunos esta visión es inalcanzable; sin embargo, compañías como (IBM) y (Google) están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad.
Por otra parte se puede citar como ejemplo clásico de web semántica sería aquella que permitiría que se formularan consultas como “busco un lugar para pasar las vacaciones con mi mujer y mis dos hijos de 5 y 2 años, que sea cálido y con un presupuesto máximo de 2000 euros”. El sistema devolvería un paquete de vacaciones tan detallado como los que vende una agencia de viajes pero sin la necesidad de que el usuario pase horas y horas localizando ofertas en Internet.

Comentario hecho por Francia Consuelo Díaz Rodríguez.
Herramientas Telemáticas, grupo 8
Aportes tomados de: sociedaddelainformación.telefónica.es

Anónimo dijo...

la redes inalambrica y movil son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado, sino por ondas electromagneticas (a través del espacio transportando energía de un lugar a otro), la transmisión y recepción se realiza a través de antenas. Brindando ventajas en su rapida instalación, mayor movilidad y un menor costo en el mantenimiento.

Anónimo dijo...

NOTA DE INTERES: Un equipo en el Laboratorio de Investigación de Redes de la UCLA, liderado por Gerla, está buscando reinventar los automóviles y las redes basándose en los principios de una plataforma móvil de red inalámbrica. El nuevo concepto de plataforma móvil permitirá a los vehículos en movimiento, dentro de un rango de 100-300 metros de distancia uno de otro, la capacidad de conectarse, y así, automóvil a automóvil, crear una red de notable alcance. Mientras que algunos automóviles salen de la zona de cobertura y se desconectan de la red, otros equipados con nodos se conectan a ella y pueden recibir o enviar señales.

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Ordoñez dijo...

Compañeros y tutor de de Blog
Buenas tardes.
En monografias.com
Encontre dos documentos sobre cables trenzados y fibra optica, sumamente interesantes. Para lectura, esta en un forme muy facil de analizar y entender.

Saludos
Juan Carlos Ordoñez
grupo 5. HT

Carolina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gina casiano dijo...

quiero compartir las desventajas de tener tecnología Wireless (inalámbrico). que son las siguientes:

• El alcance en rendimiento del sistema actual alámbrico ya llego a 1 Gbps, mientras que en los sistemas inalámbricos apenas vamos en 54 Mbps en doble canal con el estándar IEEE 802.11g. Además, se tiene previsto que con cable UTP categoría 5e para el 2006 estemos alcanzando los 10 Gbps.

• Otra diferencia que se ha dado, que en los sistemas inalámbricos, la información puede ser tomada del aire descifrada con cierta facilidad, ya que el estándar IEEE 8002.11i, utilizado para la mayoría de estos sistemas inalámbricos, no es muy robusto y por lo tanto aun tienen mucha vulnerabilidad en ese sector.

• Existen problemas que no se han resuelto con respecto a las interferencias que se generan por sistemas, ya que esta regulación no se ha podido ajustar a la mayoría de los países, por lo que puede ser un inconveniente tener este sistema sin una previo análisis de los estudios de radio frecuencias en el lugar de instalación.


• En el crecimiento constante de una red alámbrica se tiene la limitante del numero de conexiones con respecto al número de puertos establecidos en un switch, en el caso de un punto de acceso inalámbrico hay un numero de conexiones mas alto, pero el problema es que el ancho de banda es compartido para todos los usuarios, esto quita rendimiento a la red, con respecto a la señal.


gina paola casiano
90100156996
grupo:6

Carolina dijo...

Carolina Figuero grupo 6
Un caso particular de los medios de transmisión, son los cables submarinos, medios que conectan sitios separados por grandes superficies cubiertas de agua; el cable debe ir apoyado sobre el fondo del mar, los cables iban forrados en gutapercha y su tendido a través del mar era muy difícil. El primer cable se tendió entre Francia e Inglaterra en 1850. El primer cable transatlántico exitoso se tendió en 1866 para telegrafía, entre Irlanda y Newfoundland (hoy Terranova - Canadá).
Debido al descubrimiento de las ondas de radio, se pensó que no se volvería a necesitar los cables submarinos; fue así como no se tendió un cable transatlántico para telefonía sino hasta 1956, entre Escocia y Terranova (aproximadamente 3.500 km). Se utilizó cable coaxial par los cables submarinos de esa época y posteriormente se pensó en utilizar cables de fibra óptica. Con el descubrimiento de los satélites, se creyó que no era necesario tender cables submarino, pero era conveniente tener un sistema alterno por si el sistema satelital tenía problemas o era objeto de ataques militares o terroristas. Colombia está conectada a estos sistemas mundiales de cables de fibra óptica uno que pasa a lo largo de la costa pacífica y conecta a E.U. con Centro y Suramérica (Panamericano), otro que llega a Tolú y conecta a Colombia con Centroamérica y la Florida (Maya 1) y otro que enlaza a todos los países del Caribe (Arcos1).

gina casiano dijo...

El Bluetooth se ha convertido en la más moderna herramienta para comunicación inálambrica utilizada en el momento. Toda línea de celulares y palms actuales poseen este dispositivo, el cual permite la transmisión de voz y datos sin tener tu celular cerca. El mismo ha eliminado cualquier tipo de cable de comunicación para que puedas operar tu equipo como más lo desees.

Actualmente el dispositivo de Bluetooth tiene un alcance de 10 metros, aunque ya se encuentran diseñando modelos que superen los 100 metros y consuman poca energía. Se busca que en los próximos años se convierta en compañero indispensable para todas las personas, buscando como primer objetivo una reducción en los costos del mismo.

Se encuentra tres versiones del mismo en el mercado: "Bluetooth v.1.1", "Bluetooth v.1.2" y "Bluetooth v.2.0".

gina paola casiano amaya
90100156996
h.t grupo:6

Carolina dijo...

Carolina Figueroa grupo 6
Dentro de los datos curiosos encontré que Sony está desarrollando un sistema de transferencia de datos inalámbrico por contacto para aparatos electrónicos capaz de enviar imágenes videos y datos a una distancias de pocos centímetros y a una velocidad más rápida que el USB, llamado TransferJet, permite enviar imágenes digitales, videos y otros datos a más de 500 megabits por segundo; una cámara digital se equipada con TransferJet la cual se coloca sobre un lector de imágenes de Sony con la misma tecnología, y en breves instantes las imágenes, los videos o las fotos de resolución VGA, se transfieren dentro del lector de imágenes y luego podrá proyectarse a través de la televisión

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buena tarde, mi nombre es Carolina Benavides del grupo 8 de herramientas telematicas que va los miercoles de 4 a 6 pm. Quiero compartir con ustedes el concepto de red inalambrica y un enlace que va a un video donde se muestra que es, como se debe configurar y que elementos se necesitan para tener una red inalambrica. Gracias.

Las redes inalámbricas (en inglés wireless network) son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.
El enlace: http://www.youtube.com/watch?v=cXtyhLfSBbI

Unknown dijo...

Hola, soy Carolina Benavides del grupo 8 de herramientas telematicas que va los miercoles de 4 a 6 pm, quiero compartir con ustedes el concepto de red movil.

Desde el principio de las telecomunicaciones dos han sido las opciones principales para llevar a cabo una comunicación: con o sin hilos, por cable o por el aire. En realidad ambas pueden participar en un mismo proceso comunicativo. Por ejemplo la transmisión de un evento deportivo por televisión, en el que una cámara recoge la señal y la transmite, generalmente por cable, a una unidad móvil encargada de comunicarse vía radio con el centro emisor, que a su vez se comunica por cable con una antena emisora que la distribuye por el aire a la zona que cubra la cadena de televisión. De todas formas, en este caso se trata fundamentalmente de una transmisión vía radio, pues es así como se distribuye la señal que previamente ha producido la emisora (captar la señal con la cámara, llevarla al centro emisor y procesarla).
Actualmente en Colombia contamos con la tecnologia GSM, aunque proveedores de telefonia celular como comcel cuentan ahora con tecnologia UMTS, HSDPA - Tercera generación en sistemas móviles, la cual ofrece comunicación de voz y datos más rápido que los servicios de datos que ofrece la 2G que se refiere a GSM y a la 2.5G con GPRS

pinky dijo...

El medio inalambrico que más me llamo la atención es el satétile ya que es esencilmente usado para la comunicación que transmite microondas entre diversos receptores denominados Bases en diferentes lugares del mundo.

angelart25 dijo...

Buenas tardes mi nombre es Angelica Restrepo del grupo 6 de herramientas telemáticas, Un pequeño ejercito de internautas recorre las ciudades y las zonas de oficinas donde se presume que puedan existir redes WIFI. Equipados con portatiles y tarjetas inalambricas, exploran las redes existentes e intentan encontrar aquellas que puedan ser usadas, por no contar con la protección debida, para el acceso a Internet.

Seguidamente, se toma nota de la dirección (que entrará a formar parte de algunos de los listados que ya empiezan a circular) y se marca la casa con tiza, para advertir a otros "geekies" de las posibilidades de esta red y si esta, o no, protegida.

Como muestra del espiritu del "Warchalking", se adopto la idea de los simbolos de los vagabundos que viven por las calles de las ciudades y su habito de marcar los domicilios que ofrecen algún tipo de caridad para recordarlos y comunicar al resto de la comunidad de las ventajas que pueden conseguir en esas casas.

Por lo que parece, la fiebre esta tomando tal envergadura, que responsables de seguridad informática, temen ver marcada su casa o empresa... lo que significaría un trabajo mal hecho y una puerta abierta para decenas de usuarios que con sus portátiles buscan redes "libres" para navegar por Internet.

pinky dijo...

Pinky:
Cesar Cubides Jara
80727911
Herramientas Telemáticas GRupo 6

angelart25 dijo...

sobre las redes móviles inalámbricas, Cada vez hay más automóviles equipados con sistemas tales como navegadores GPS y funciones inalámbricas con las que, entre otras cosas, es posible abrir las puertas cerradas con llave del vehículo. Las capacidades de red de área local (LAN) inalámbrica pronto serán instaladas por los fabricantes de automóviles para hacer más segura la conducción de estos. Así que el despliegue de una red móvil podría requerir tan sólo la adición de sensores de bajo costo en el techo y los parachoques del vehículo, y configurar el ordenador con nuevas aplicaciones "móviles".

angelart25 dijo...

el anterior comentario fue mio:att:angelica restrepo del gripo6 de herramientas telematicas

Juan Carlos Ordoñez dijo...

Fibra Óptica:

Es el medio de transmisión mas novedoso dentro de los guiados y su uso se esta masificando en todo el mundo reemplazando el par trenzado y el cable coaxial en casi todo los campos. En estos días lo podemos encontrar en la televisión por cable y la telefonía.

En este medio los datos se transmiten mediante una haz confinado de naturaleza óptica, de ahí su nombre, es mucho más caro y difícil de manejar pero sus ventajas sobre los otros medios lo convierten muchas veces en una muy buena elección al momento de observar rendimiento y calidad de transmisión.

Físicamente un cable de fibra óptica esta constituido por un núcleo formado por una o varias fibras o hebras muy finas de cristal o plástico; un revestimiento de cristal o plástico con propiedades ópticas diferentes a las del núcleo, cada fibra viene rodeada de su propio revestimiento y una cubierta plástica para protegerla de humedades y el entorno.

En el cable de fibra óptica las señales que se transportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos debido a que, a diferencia de los cables de cobre que llevan los datos en forma de señales electrónicas, los cables de fibra óptica transportan impulsos no eléctricos. Esto significa que el cable de fibra óptica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar.

El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza.



Consideraciones sobre el cable de fibra óptica

El cable de fibra óptica se utiliza si:


Necesita transmitir datos a velocidades muy altas y a grandes distancias en un medio muy seguro

El cable de fibra óptica no se utiliza si:

Tiene un presupuesto limitado.

No tiene el suficiente conocimiento para instalar y conectar los dispositivos de forma apropiada.
Se trata de un medio muy flexible y muy fino que conduce energía de naturaleza óptica. Su forma es cilíndrica con tres secciones radiales: núcleo, revestimiento y cubierta .El núcleo está formado por una o varias fibras muy finas de cristal o plástico. Cada fibra está rodeada por su propio revestimiento que es un cristal o plástico con diferentes propiedades ópticas distintas a las del núcleo. Alrededor de este conglomerado está la cubierta (constituida de material plástico o similar) que se encarga de aislar el contenido de aplastamientos, abrasiones, humedad, etc...

Permite un gran número de canales y velocidades muy altas, superiores al GHz. Tienen un Bc enorme (50Ghz máx., 2Ghz típico), Rmax enorme (2Gbps máx.), pequeño tamaño y peso, y una atenuación pequeña. Es inmune a ruidos e interferencias y son difíciles de acceder. Tienen como inconvenientes el precio alto, la manipulación complicada, el encarecimiento de los costos (mano de obra, tendido,..)

Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN's.

Unknown dijo...

Alexander Moreno

Redes Inalambricas:

El estandar de la tecnologia es de amplia importancia dado que permite la conectividad entre dispositivos. La ventaja de los medios inalambricos es que permiten que las personas puedan movilizarse en sus lugares de trabajo sin la utilizacion de cables.

por medio de las microondas se logra que mediante anenas se puedan captar señales entre la red y las computadoras. La tecnología wifi es de unos cuantos metros cuadrados y no necesita de visión diracta, además permite el uso de contraseñas que optimizan la seguridad en la conexión inalambrica.

Wimax permite acceso de varios repetidores de señal, ofreciendo una cobertura mas amplia que la wifi, es similar a esta pero incluye conexión de banda para elementos portables.

ALESDY dijo...

La Web 2 y la Web 3

Mi opinión sobre Web 2 y Web 3 como bien sabemos que la Web 2 hoy nos esta brindando un buen servicio en cuanto a la educación y medio laboral, la Web 3 será mejor en cuanto cobertura y fácil acceso, ya que se trata de redes muy útiles por economía , tiempo y espacio al obtener informaciones importantes como lo son las noticias libros y mucha más información.

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigada. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.

luzmarina dijo...

luz marina

la tecnología tiene sus ventajas y sus inconvenientes. una red inalámbrica bien configurada tiene cada vez más ventajas que inconvenientes. dicho de otra manera, los inconvenientes suelen ser fácilmente superables las ventaja de una red inalámbrica es que nos de movilidad. Siempre que tengamos un equipo que lo haga posible un portátil teléfono móvil con capacidad podremos movernos por todo el rango de cobertura y mantener la conexión.
Tan solo necesitamos tener claros los conceptos. Incluso para redes inalámbricas complejas, la instalación es siempre más rápida y sin necesidad de herramientas ni habilidades especiales, como en las redes cableadas. Pero no hay que caer en la trampa del exceso de sencillez. Aunque funcione, nunca hay que dejar una red Igual que podemos mover nuestros equipos fácilmente, podemos también cambiar la configuración de nuestra red, la cobertura, e incluso llevarnos la red a otro sitio. En una red cableada tenemos que tener previstos de antemano los puntos de conexión que puedan ser necesarios en el futuro, o bien asumir el coste de su instalación cuando los necesitemos. Y por supuesto, si nos trasladamos a otra casa u oficina, podemos aprovechar muy poco de nuestra red. El elemento más débil de una red siempre es el cableado y sus conexiones.

luzmarina dijo...

luz marina

Hasta ahora más promesa que realidad, las redes locales inalámbricas no han sabido opodido conquistar el mercado. Aunque con un gran nivel de aplicabilidad a distintos escenarios donde el cable resulta inadecuado o imposible, la falta de estándares y sus reducidas prestaciones en cuanto a velocidad han limitado tanto el interés de la industria como de los usuarios. La aparición, sin embargo, de la norma IEEE 802.11 podría suponer una reactivación del mercado, al introducir un necesario factor de estabilidad e inter-operatividad imprescindible para su desarrollo. Y ya se trabaja para conseguir LAN inalámbricas a 10 Mbps.

MariaCampos dijo...

bueno compañeros lo que averigue sobre redes inalambricas es que ay muchos tipos entre ellos :Redes inalámbricas tipo PAN, Redes inalámbricas tipo LAN, Redes inalámbricas tipo WAN/MAN, Modos de conexión, Adecuación del ancho de banda a las aplicaciones.

Las redes inalambricas son aquellas que se comunican por un medio de transmisión no guiado (sin cables) mediante ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realiza a través de antenas.

Tienen ventajas como la rápida instalación de la red sin la necesidad de usar cableado, permiten la movilidad y tienen menos costes de mantenimiento que una red convencional.


y Las redes moviles son aquellas que necesitan difernetes cables para conectarse a la red, para hacer esta coneccion los cableados pueden variar de acuerdo a como se desee la velocidad para la transmision de datos y los tipos de transmision, algunos de los cables que se pueden utilizar para hacer una conexion de red movil son : cable coaxial,cable UTP, y el de fibra optica.

Fuentes: Modulo herramientas telematicas, altavista.com, gogle.com.

Maria Santos Campos
Grupo 5 salon 404
Herramientas telematicas UNAD

MariaCampos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.